viernes, 26 de febrero de 2016

Estudios y beneficios del ganoderma lucidum


GANODERMA LUCIDUM El Hongo Ganoderma Lucidum (conocido como Reishi en Japón, Ling-Zhi en China o Charakani para los purépechas ), tiene una historia como "Hierba Medicinal Superior" desde hace más de 4,000 años en el Oriente. Conoce más sobre el origen del Ganoderma Lucidum

En épocas recientes se le ha estudiado científicamente para comprobar sus beneficios y se ha demostrado que el Ganoderma Lucidum es un hongo medicinal que por sus principios activos (más de 200 fitonutrientes terapéuticos) actúa como un poderoso adaptógeno, es decir, equilibra naturalmente las funciones del organismo, favoreciendo la salud de quien lo consume. Tiene mayores concentraciones de vitaminas y minerales que cualquier multivitamínico de marca comercial. 

¿Qué es un adaptógeno?

Los adaptógenos son sustancias naturales escasas que se encuentran únicamente en algunas plantas, ayudan al organismo a lograr un balance óptimo, es decir "adaptan" al cuerpo para que tenga un funcionamiento celular equilibrado. 

¿Cómo funciona un adaptógeno?

Regulan la química del cuerpo en la dirección que sea necesaria para lograr un equilibrio. No son sustancias "mágicas o milagrosas", más bien son "sustancias inteligentes", ya que logran tanto aumentar como reducir lo que sea necesario en el cuerpo para lograr un mejor nivel de adaptación y un equilibrio físico, mental y emocional. Por ejemplo, un adaptógeno puede subir la presión si la persona padece presión arterial baja, pero también tiene el efecto contrario si la persona padece hipertensión. 

¿Para qué sirve?

Fortalece el sistema inmunológico de manera:

PREVENTIVA: Para evitar que un padecimiento se manifieste o reincida, previene la degeneración corporal, manteniendo la salud e incrementando la longevidad.
CORRECTIVA: Auxiliar extraordinario para cualquier padecimiento y/o tratamiento médico 

Principales beneficios del Ganoderma Lucidum

Al ser un adaptógeno, regula muchos procesos y funciones del organismo. Algunos de los más comunes son:

• Reduce triglicéridos, colesterol y glucosa
• Retarda el envejecimiento (antioxidante)
• Antihistamínico (evita alergias)
• Disminuye el dolor ocasionado por la gastritis y algunas úlceras
• Ayuda a mantener el equilibrio hormonal
• Disminuye dolores menstruales
• Auxilia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes como:

Cáncer, diabetes, asma, artritis, lupus, vitíligo y muchas más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario